EL
MANEJO DEL SALÓN DE CLASES
El
manejo de la clase es la supervisión y el control efectivo que el profesor
ejerce sobre sus alumnos con el propósito de crear y mantener en sus clases
una atmósfera sana y propicia a la atención y al trabajo mental intensivo,
desarrollando en los alumnos hábitos fundamentales de orden, disciplina y
trabajo, e inculcándoles sentido de responsabilidad.
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EL
MANEJO DE LA CLASE SE PROPONE SIMULTÁNEAMENTE OBJETIVOS INMEDIATOS O
INSTRUCTIVOS Y OBJETIVOS MEDIATOS O EDUCATIVOS.
Los
objetivos inmediatos o instructivos son:
a) asegurar el orden y la
disciplina necesarios para el trabajo en el aula
b) garantizar el mejor
aprovechamiento del tiempo llevando a los alumnos a rendir más en los estudios
Los
objetivos mediatos o educativos: son de fundamental importancia para la
formación moral y social de los educandos y consisten en desarrollar en los
alumnos:
a) Sentido de responsabilidad.
b) Actitudes de sociabilidad y de respeto a los superiores y a los colegas.
c) Espíritu de colaboración y de auxilio mutuo.
d) Amor al trabajo y gusto por el estudio.
e) Hábitos de aseo, de orden y de buena conducta social e individual.
f) Atributos de carácter moral como honestidad, lealtad, veracidad, franqueza, etcétera.
b) Actitudes de sociabilidad y de respeto a los superiores y a los colegas.
c) Espíritu de colaboración y de auxilio mutuo.
d) Amor al trabajo y gusto por el estudio.
e) Hábitos de aseo, de orden y de buena conducta social e individual.
f) Atributos de carácter moral como honestidad, lealtad, veracidad, franqueza, etcétera.
Hay
tres tipos fundamentales de manejo de la clase:
a) Correctivo: consiste en la vigilancia rigurosa, castigándose a posteriori las infracciones cometidas por los alumnos.
b) Preventivo: consiste en prever las infracciones, anticipándose a ellas, y evitar sus causas impidiendo así su incidencia.
c) Educativo: consiste en formar el espíritu de los alumnos para el autogobierno y la autodisciplina consciente en el trabajo y en el estudio
a) Correctivo: consiste en la vigilancia rigurosa, castigándose a posteriori las infracciones cometidas por los alumnos.
b) Preventivo: consiste en prever las infracciones, anticipándose a ellas, y evitar sus causas impidiendo así su incidencia.
c) Educativo: consiste en formar el espíritu de los alumnos para el autogobierno y la autodisciplina consciente en el trabajo y en el estudio
Muy bien chicos, me gusto su trabajo ....
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