LA MOTIVACION Y LAS ACTITUDES EN EL PROCESO DE
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
LA MOTIVACIÓN EN EL ÁMBITO
ESCOLAR
Proceso psicológico que se
basa en la esfera afectiva de la personalidad y permite la orientación dinámica
de la actividad hacia un objetivo determinado, condicionada esta por las
necesidades y motivos de aprendizaje, movilizando y manteniendo su actitud ante
el estudio.
LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR Y
SUS RELACIONES CON EL ALUMNO SE CONVIERTEN EN ELEMENTO MOTIVACIONAL.
La motivación hacia el estudio
les brinda a los estudiantes las habilidades y hábitos necesarios para la
apropiación de los conocimientos básicos para enfrentar determinadas tareas con
éxito.
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
|
Se
manifiesta cuando la experiencia de hacer algo genera interés y placer y el
motivo para realizar la actividad reside dentro de la actividad misma, es
decir, el solo hecho de llevar a cabo algo es gratificante en sí mismo.
|
MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA
|
Se
observa cuando se realiza una activad específica, porque ayuda a obtener lo
que se quiere. Esto significa que el motivo para realizar algo es conseguir
una meta determinada fuera de la actividad misma, puesto que se lleva a cabo
con el fin de conseguir objetivos externos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario