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lunes, 29 de mayo de 2017

EDUCACIÓN ESPECIAL.


LA EDUCACIÓN ESPECIAL
La Ley General de Educación, en su Artículo 41, enuncia que “la educación especial está destinada a personas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social influyente y con perspectiva de género.Resultado de imagen para imagenes de educación especial

EDUCACIÓN ESPECIAL.
Es el conjunto de conocimientos científicos e intervenciones educativas, psicológicas, sociales y médicas, tendentes a optimizar los potenciales de sujetos excepcionales.
SERVICIOS EDUCATIVOS
·         La Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER)
·         Centro de Atención Múltiple (CAM
·         Centro de Recursos, de Información y Orientación (CRIO)

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DIAGNÓSTICO
Es una tarea compleja que consiste en explicar la conducta y los procesos mentales dentro de una situación dinámica en la que se concibe al sujeto como un ente total”. Aun cuando de manera aislada se exploren los diferentes aspectos que conforman la personalidad, como son el rendimiento intelectual, desarrollo perceptual, funcionamiento y desarrollo emocional; es necesario comprender globalmente el padecimiento o desajuste por el que la persona es remitida.
TIPOS DE DX
Funcional: Es el análisis de los síntomas más relevantes que aquejan al sujeto en función de los objetivos que se persiga y del contexto en el que está inmersa la persona a diagnosticar.
General: La finalidad fundamental es llegar a saber el grado de retraso o deficiencia que el sujeto posee y el tipo de síndrome o deficiencia en que podría encuadrarse la persona diagnóstico; suele ser un diagnóstico cuantitativo y muy útil para la toma de decisiones administrativas.
Diferencial: La finalidad de esta modalidad es el conocimiento de los defectos específicos que posee la persona en cada una de las áreas analizadas: funcionamiento cognitivo, habilidades sociales y lingüísticas, desarrollo de la personalidad, etc.


TRATAMIENTO
Terapia de lenguaje
Psicomotricidad Elemental.
1.- Atender y ejecutar órdenes de cambios posicionales.
2.- Entrenar el cese de la actividad a petición del profesional.
3.- Fomentar comportamientos más sociables y de relación.
4.- Mejorar el equilibrio dinámico.
5.- Desarrollar la coordinación
Ejercicios Kinestésicos.
1.- Favorecer la percepción de sensaciones vestibulares.
2.- Potenciar la realización de ajustes posturales.
3.- Estimular la maduración de las reacciones de equilibrio tanto estático
Como dinámico.
Psicomotricidad Avanzada.
1.-Desarrollo de la coordinación dinámica:
* Coordinación Global.
*Educación del Salto.
*Coordinación Viso-manual.
*Coordinación Dinámica de las manos.
*Coordinación Facial. Organización Gestual.
*Coordinación Ojo-pie.




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2.- Control de la postura y equilibrio estático.3.- Equilibrio dinámico. Desplazamientos

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